En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes cuentan cómo se viven casos de violencia en las aulas

Por: Ramón Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de Puerto Plata que participan de un foro estudiantil que realiza el Ministerio de Educación, manifestaron que en sus centros educativos son frecuentes las peleas entre alumnos.

En lo que va de año decenas de casos de peleas entre alumnos, han sido colgadas en las redes sociales, lo que estudiantes de los diferentes centros educativos de Puerto Plata, calificaron como preocupantes por los enfrentamientos que han presenciado dentro de sus planteles escolares.

En cambio otros señalan que son víctimas de la práctica de Bullying por parte de compañeros de estudio, como es el caso de Ruth Vásquez, del liceo José Dubeau, de Puerto Plata.

El ministro Navarro, al hablar durante la apertura del foro Nacional Estudiantil por  una cultura de paz, que se realiza en sede la Cancillería donde  participan 360 estudiantes de diferentes centros educativos del país, exhortó a los alumnos poner en práctica elementos como la convivencia,  Paz, solidaridad, respeto, y afecto, para evitar conflictos.

Durante este encuentro que se extenderá por tres días, Navarro señaló que tanto los estudiantes como los profesores  serán dotados de computadoras con el propósito de mejorar la calidad de los programas educativos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *