En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de la UASD en Neyba paralizarán labores en Bahoruco e Independencia

Estudiantes  de la UASD en Neyba paralizarán labores en Bahoruco e Independencia
Estudiantes de la UASD en Neyba paralizarán labores en Bahoruco e Independencia

NEYBA, República Dominicana.- Los estudiantes de la extensión de la UASD en Neyba,  provincia de Bahoruco e Independencia informaron que este miércoles paralizaran la docencia, exigiendo a las autoridades de ;a Universidad Autónoma de Santo Domingo reponer ocho carreras, ya que de 19 que impartían solo Educación Básica es la única carrera que imopartiran en dicha extensión.

Se recuerda que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, designo una comisión para investigar la situación de los estudiantes que acudieron a la sede central exigiendo ser tomados en cuenta.

A Continuación la carta enviada por los estudiantes de Neyba, para anunciar el paro este miércoles:

Señ[email protected](s):

Licda. Dorsenny Martínez

Periodista.

[email protected](s).

Plácenos saludarle por el trabajo encomiable que realiza desde esa posición en beneficio de nuestra comunidad, y entendemos que esta causa, no será la excepción porque se trata de un reclamo justo y apegado a la voz y la necesidad del pueblo.

Para nadie es un secreto que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Sub-Centro Regional Universitario CURSO-Neyba, es el motor que le brindará a estas dos Provincias el Desarrollo pleno a esta zona que tanto lo necesita.

En ese tenor le estamos solicitando que se adhiera al proceso de lucha que estamos llevando a cabo, como Centro Universitario, de la mano de su materia prima, que son sus estudiantes.

En el marco de la programación de exigencias hemos decidido convocar  un paro de labores en las Provincias Bahoruco e Independencia, este miércoles veinticinco (25) de Abril, ya que por el radicalismo y el boicot que se han dado a demostrar las autoridades de esta alta casa de estudios, en detrimento de alrededor de 3,000 estudiantes que poseemos, con relación a la negación de la asignación de las ocho (08) carreras que estanos exigiendo.

Hemos Asumido esta posición y estamos solicitando, se sume al plan de lucha, por la insensatez de  nuestro Consejo Universitario en la UASD.

 

Solicitamos en una primera fase como ya es sabido: SE POSPONGA EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE CARRERAS Y DE SEDE HASTA TANTO SE NOS APRUEBEN LAS OCHO (08) CARRERAS que este sub-extensión exige, con altura y presupuesto, al referido Honorable Consejo Universitario y EN UNA SEGUNDA E INMEDIATA FASE SE NOS APRUEBEN EL NÚMERO DE CARRERAS ya expresado, ejecutable de inmediato para que el estudiantado tenga la oportunidad de hacer el proceso de transferencia de sede y a una de las carreras, que ellos entiendan vayan a fin con su vocación, de las ya solicitadas.

En espera de su comprensión y afirmativo apoyo a este justo reclamo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *