x

Estudiantes de la UNAM marchan para exigir justicia por feminicidios

Los manifestantes recordaron que ambos asesinatos ocurrieron en instalaciones universitarias y además pidieron justicia por las demás mujeres víctimas de feminicidio cada día en el país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MÉXICO.-Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon este viernes en la capital mexicana para exigir justicia por el asesinato hace dos años de Lesvy Osorio y el homicidio de Aideé Mendoza el pasado 29 de abril.

Los manifestantes recordaron que ambos asesinatos ocurrieron en instalaciones universitarias y además pidieron justicia por las demás mujeres víctimas de feminicidio cada día en el país.

Representantes universitarios, estudiantes y ciudadanos exigieron el esclarecimiento de los hechos de la muerte el 3 de mayo de 2017 de Lesvy Osorio, una joven que fue encontrada sin vida y atada a una caseta de teléfono público ubicado en una zona cercana al Instituto de Ingeniería por personal de vigilancia de la UNAM.

A pesar de que en un inicio se abrió una investigación, a día de hoy todavía no hay culpables ni se conocen los hechos que llevaron a que se produjese el homicidio de Lesvy.

En tanto, el pasado lunes 29 de abril, Aideé, estudiante de bachillerato, corrió la misma suerte que Lesvy, pero en esta ocasión fue durante una clase al recibir un balazo en la axila, según informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) de la capital mexicana.

Aunque 10 estudiantes y un profesor estuvieron presentes en el suceso, todavía se desconoce quién disparó el arma que acabó con la vida de la estudiante.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que se descarta la posibilidad de que algún estudiante disparase dentro del salón y se contempla la opción de que fuese una bala perdida, debido a que en la zona hay presencia de narcotraficantes y las disputas son habituales.

En México cada día mueren asesinadas más de 7 mujeres víctimas de una oleada de feminicidios que sacude al país, hecho por el que los cerca de 500 manifestantes también pidieron justicia.

«En memoria de Aideé, Jennifer, Miranda y Lesvy. Y las que nos faltan», se podía leer en una de las pancartas que encabezaron la marcha, donde se encontraban familiares de las mencionadas y de otras víctimas, estudiantes o asesinadas en el recinto universitario.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos

Mundo

Juez cita a Pedro Sánchez como testigo en investigación sobre su esposa

Mundo

«Estamos listos», asegura Macron a cuatro días de los Juegos Olímpicos

Mundo

Al menos cinco muertos en tiroteo en un asilo de ancianos

País

Distintas vaguadas provocarán lluvias este lunes y martes, según informe del tiempo

Mundo

Kamala Harris recauda casi 47 millones para campaña en siete horas

Deportes

Encuentran sin vida a la esposa del ex gerente general de los Mets, Omar Minaya

Mundo

Día Mundial del Cerebro

Mundo

Posible brote de ántrax no ha trascendido en autoridades y medios haitianos

Salud

Ántrax: conoce la enfermedad, sus formas de transmisión y medidas de protección

País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos