En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de Medicina en UASD reclaman que se les otorgue tutoría

Estudiantes de Medicina en UASD reclaman que se les otorgue tutoría
Estudiantes de Medicina en UASD reclaman que se les otorgue tutoría
Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron una caminata este jueves dentro del recinto para reclamar que se les otorgue el derecho a tutoría, con el fin de concluir sus estudios en el transcurso de este año.

Los estudiantes vociferaban a viva voz: “es nuestro derecho queremos tutorías”. Exigen recibir durante el curso de verano que inicia en el mes de junio, las materias que les faltan para ingresar al internado rotatorio de medicina y así poder graduarse.

Nathali Martínez, quien llegó a esta capital desde Santiago, con el único sueño de ser una gran doctora, dejando a su familia a un lado y viviendo sola en un aparta-estudio, forma parte de una de tantos estudiantes de escasos recursos a los que por una razón u otra se les ha hecho difícil terminar sus estudios universitarios.

Según Massiel Encarnación, el artículo 5 sobre los requisitos del estudiante en su acápite D dice que los estudiantes tienen derecho de optar por las tutorías.

Asimismo, explican que desconocen las razones por las cuales las autoridades universitarias les niegan este derecho.

Tiempo, dinero y otros problemas enfrentan estos estudiantes, quienes en su mayoría llevan más de cinco años estudiando en la UASD.

Los afectados explican que fueron a la Facultad de Ciencias de la Salud, donde entregaron una carta solicitando dicha tutoría, pero se la negaron, por lo que urgen les sean aprobadas las materias en intensivo cuanto antes.

Las autoridades académicas de la UASD tienen en sus manos decidir si le abren paso a esta promoción estudiantil o le cierran la puerta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *