En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de medicina vuelven a protestar contra examen único de competencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una marcha hasta el Ministerio de Salud Pública, este martes, los estudiantes de medicina volvieron a protestar contra el examen único de competencia, debido a que la cámara de diputados este año reintrodujo el proyecto de ley que pretende sustituir la pasantía, por una única evaluación para ejercer la medicina luego de obtener el título universitario.

La marcha estuvo matizada por los distintos carteles que denunciaban las desventajas a las que estarían sometidos los estudiantes de medicina en caso de que el congreso apruebe la ley del examen único de competencia.

Una de estas desventajas, según explicaron los aspirantes a médicos, es que se reduciría el servicio social en las zonas rurales, debido a que una única evaluación, limitaría la cantidad de pasantes.

Calificaron de abusivo el proyecto de ley, el que una vez aprobado, de acuerdo a los puntos tocados por los manifestantes, cualquier persona que esté estudiando medicina en el extranjero podrá venir al país, homologar su título y optar por el examen único de competencia.

Si los aspirantes reprueban el examen, no podrán volver a evaluarse, lo que les quitaría el derecho a ejercer la carrera de manera definitiva aunque tenga un título universitario, así lo advirtió Waldo Ariel Suero, presidente el Colegio Médico.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por el Ministerio de Salud Pública.

El proyecto podría conocerse en la próxima legislatura, que inicia este 16 de agosto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *