En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de Santiago vienen a SD para protestar frente al Minerd

SANTO DOMINGO.- Más de 100 estudiantes de la escuela Teodoro de Jesús Parra, en Palo Alto de Santiago, todavía no han iniciado las clases debido a las deplorables condiciones en que se encuentra ese centro educativo, por lo que acudieron este jueves al Ministerio de Educación para exigir la construcción de un nuevo plantel.

Con uniformes y hasta sus mochilas, decenas de niños acudieron al ministerio de Educación en compañía de profesores, dirigentes y moradores de Palo Alto en Santiago.


Las pancartas en manos de estas personas mostraban mensajes alusivos a sus demandas  e imágenes de las deplorables condiciones en que se encuentra la Escuela Teodoro de Jesús Parra.

Estos manifestantes dijeron que en cualquier momento el centro educativo podría colapsar por lo que no expondrán a los estudiantes.

Una comisión del grupo fue recibida por el vocero del Ministerio de Educación, quien aseguró que el año escolar estará garantizado para esos alumnos y dijo que no le han podido dar respuesta por la adquisición del solar, pero que de ser necesario crearán aulas provisionales mientras tanto.

Miguel Medina, señaló además que en estos momentos están en un proceso de licitación para dar respuesta a la situación de los planteles educativos del país que requieran intervención.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *