En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de SC se quejan por conflicto con autobuses universitarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Universitarios de San Cristóbal y miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos piden al ayuntamiento provincial que les entregue la administración del transporte estudiantil ya que, aseguran, no funciona efectivamente.

Francisco Jiménez, que lidera una de las facciones en las que se divide la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal, afirma que desde que se inició la actual administración de Raúl Mondesí, el problema del transporte estudiantil ha ido en crecimiento.

[jwplayer mediaid=”273373″]

Apuntaron que aproximadamente mil 200 estudiantes universitarios son afectados por la falta de transporte efectivo.

De su lado el Encargado de transporte del ayuntamiento dijo que no puede tomar cartas en el asunto porque ya un miembro de ASEUSANCRIS administraba el transporte universitario.

El responsable del transporte, y líder de la otra facción de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal,  Diómedes Alexis Mejía aseguró que están trabajando en la recuperación del transporte…

Ante el posible incremento del pasaje por la anunciada alza del costo del peaje los estudiantes temen que la ya afectada situación económica sea insostenible para sus bolsillos.

En tanto que la facción de ASEUSANCRIS que lidera Francisco Jiménez convocó a una manifestación pacífica para el próximo lunes 24, desde este parque de San Cristóbal, para buscarle una solución al conflicto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *