DAJABÓN, República Dominicana.- A partir de este jueves 7,070 estudiantes de 6 provincias del Cibao entran a formar parte de la Jornada Tanda Extendida, tras recibir 202 aulas.
El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia fronteriza para, de manera conjunta, inaugurar 14 escuelas que fortalecerán la Revolución Educativa en esta zona del país y que fueron construidas con una inversión de 513 millones 288 mil pesos.
Las provincias que hoy se benefician con los nuevos y remodelados planteles, además de Dajabón, son Montecristi, Valverde, Santiago, Samaná y La Vega.
En Dajabón, el jefe de Estado entregó los liceos Carmen Digna Evangelista, donde encabezo el acto central; el Manuel Bueno Arias y la escuela Entrada Don Miguel.
En Valverde se inauguraron la escuela Juan de Jesús Reyes, el liceo Mao, el Francisco del Rosario Sánchez y el plantel María Aracelis Moronta.
En tanto que en Montecristi, quedó formalmente abierto el centro educativo Cana Chapetón, y en Santiago, las escuelas Papayo Pekín y la Francisco Prudencia Parra.
Otras escuelas entregadas por el gobernante fueron la Carlos Hilario Rosa, profesora Leonora King Hernández y la George Dickson, ubicadas en Samaná. Por último, en La Vega se inauguró la escuela La Culata.