En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes del Colegio Don Bosco embellecen su entorno con material reciclado

 Estudiantes del Colegio Don Bosco embellecen su entorno con material reciclado
Estudiantes del Colegio Don Bosco embellecen su entorno con material reciclado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes  del nivel medio del Colegio Don Bosco pintaron las paredes del centro educativo con material reciclado, donde muestran como el arte y la reutilización de los desechos sólidos pueden transformar ciudades en lugares más atractivos visualmente y generar conciencia.

Unos 40 estudiantes  son los protagonistas del embellecimiento de su entorno a través de materiales reciclados y por medio del programa Ciudad Reciclada que organiza el Centro León, conjuntamente con la Vicepresidencia de la República y la Fundación Propagas.

Para elaborar sus creaciones, los estudiantes utilizan los materiales de la basura que se produce en el centro educativo para embellecer 58 paños de las paredes del colegio que da a la avenida 27 de Febrero.

En los 800 metros cuadrados los estudiantes pintaron  y colocaron materiales reciclados como botellas de agua y de refrescos, las tapas, recipientes plásticos y gomas de vehículos, entre otros. Los estudiantes y los maestros reciben diversos talleres de artistas visuales o plásticos.

Las paredes del edificio que alberga el centro de estudios,  en el que plasmaron imágenes que representan diferentes valores, entre ellos honestidad, solidaridad, respeto, amor al prójimo, entre otros.

Antes de llevar a cabo la pintura del mural, las y los jóvenes participaron en tres talleres didáctico-pedagógicos sobre el arte plástico, los colores, los matices y la forma de  conceptualizar lo que piensan sobre el amor al prójimo, sobre la solidaridad, la esperanza y otros valores, que forman parte de la Campaña Nacional Por una Sociedad en Valores Bien por ti!, iniciada el año pasado por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Los estudiantes que participaron son meritorios en la materia de pintura. Todos mostraron un interés loable en realizar una acción en beneficio de la sociedad y el país, utilizando su imaginación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *