En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes denuncian alegada corrupción UASD ante el DIGEIG

Comicionado de estudiantes de la UASD en el DIGEIG

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Lucha Contra la Privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hizo este viernes formal entrega de una serie de denuncias de alegados actos de corrupción en la administración pública de academia ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Los estudiantes que forman parte del citado comité fueron recibidos por el responsable de la Oficina de Libre Acceso a la  Información Pública, de la DIGEIG, José Gregorio Santana.

De su lado, el rector de la UASD dijo hoy que esa institución ya elaboró su presupuesto para el 2013 y que será de once mil millones de pesos. Mateo Aquino Febrillet expresó su confianza en que el presidente Danilo Medina lo aprobará.

No obstante a esto, el estudiante Rafelito Valenzuela  expresó ante la DIGEIG: “Nosotros estamos aquí porque esta institución constituye una manifestación social y política pura, clara y decidida en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de forjar una administración pública cada vez más ética y transparente. Nuestra academia padece de la malversación del ineficiente presupuesto que recibe del gobierno central, más nosotros debemos de pagar las consecuencia con los aumentos de las tarifas y la calidad educativa  inhumana que recibimos, es indígnate”.

Entre tanto, el estudiante Deivis Cabrera Vicente indicó: “es injusto que el Sr. Magnífico Rector de la UASD que en su condición de funcionario público cobraba durante el año 2011 el monto salarial de RD$ 169,096.00, no obstante a esto, durante el mes de julio del presente año, su salario fue ascendido a RD$204,251.00, lo cual constituye una transgresión al artículo 140 de la Constitución y sancionable con el artículo 174, parte in medio del  Código Penal Dominicano, más sin embargo, el estudiantado debe de pagar un incremento de más de un 300% a 52 servicios administrativos y los derechos académicos”.

El comisionado, además destaca que sus reclamos van desde por una educación pública y de calidad; contra la corrupción administrativa, incluyendo el 5% a la UASD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *