Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

“La primera oportunidad que tenga,me gustaría salir de Wuhan¨: Estudiantes dominicanos en China en alerta por el Coronavirus

REDACCIÓN.- Dominicanos que cursan estudios en Wuhan (Hubei, China), explican cómo está la situación relacionada con el coronavirus desde el epicentro de esa pandemia.

Melissa Santos, Misael Soriano y Jessica Santos, afirman que la embajada dominicana en el país asiático les ha dicho que realiza la logística para repatriarlos a Santo Domingo.

“Sí, hemos estado algo preocupados pero yo me mantengo optimista y creo que ya pronto vamos a salir de esto”, confió Melissa Santos en un video grabado por Actualidad.rt.

“La primera oportunidad que tenga, si se presenta, sí me gustaría salir de Wuhan y de China en general”, indicó Soriano.

Los estudiantes manifestaron que la embajada dominicana ha estado gestionando los permisos para que puedan salir de esa ciudad de 11  millones de habitantes, que fue virtualmente “cerrada” por las autoridades chinas desde el  22 de enero, para evitar la propagación de la pandemia.

La Embajada de China en República Dominicana informó este lunes que ese país asiático está tomando las medidas correspondientes para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha causado 106 muertes en esa nación y más de dos mil casos.

Hasta la noche de este lunes, la enfermedad había ocasionado la muerte de 106 personas, y otras 515 se encontraban en estado de gravedad, según las autoridades chinas.

En su cuenta de Twitter, el embajador del país en ese país Briunny Garabito informa a a todos los ciudadanos dominicanos residentes en China, que ante cualquier requerimiento o asistencia, en relación a la propagación del nuevo coronavirus (2019-NCOV), no duden en contactar a la embajada de manera inmediata y publicó los teléfonos en la citada red social.

 

Ver imagen en Twitter

Video de RT:

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1222054701585162241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222054701585162241&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quisqueyapeach.com%2Festudiantes-dominicanos-atrapados-en-ciudad-de-china-donde-surgio-el-coronavirus-video%2F

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *