En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes dominicanos entre miles se graduarán en multitudinaria ceremonia de Universidad de La Rioja

Estudiantes dominicanos entre miles se graduarán en multitudinaria ceremonia de Universidad de La Rioja
Estudiantes dominicanos entre miles se graduarán en multitudinaria ceremonia de Universidad de La Rioja

BOGOTÁ.- La Universidad Internacional de La Rioja celebra hoy una multitudinaria ceremonia de graduación en Bogotá con mil nuevos estudiantes de los diferentes grados y másteres de las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas, Sociales, de la Salud y de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.

Los estudiantes graduados por esta universidad española que imparte toda su formación a través de la red son en su gran mayoría colombianos, pero también asistirán alumnos venidos de República Dominicana, México, Ecuador, Perú, Estados Unidos y El Salvador.

En una entrevista con Efe, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, explicó que en los últimos años ha aumentado el número de estudiantes iberoamericanos que cursan grados y másteres de esta universidad y que las carreras más demandadas son las relacionadas con educación y empresariales.

“La UNIR se basa en tres pilares pedagógicos; la existencia de unas clases virtuales que se imparten en directo a través de videoconferencia y que permiten al alumno interactuar con su profesor, el uso de materiales docentes muy cuidados y finalmente la figura del tutor, que anima y asesora al alumno a lo largo de su formación”, afirmó Vázquez.

Respecto a la “homologación” de los títulos impartidos por la UNIR a los sistemas educativos de los diferentes países latinoamericanos, Vázquez señaló que depende de los tratados entre estos y el Gobierno español, no obstante indicó que la universidad “facilita” y asesora a sus alumnos en esta cuestión.

Por otra parte, el rector explicó que uno de los principales retos de las universidades que imparten educación “online” es “convencer” a las autoridades educativas de que carreras como las de Ciencias de la Salud también se pueden estudiar a través de internet siempre y cuando se cuente con una red de centros sanitarios donde los alumnos puedan realizar adecuadamente sus prácticas.

El acto académico de hoy reunirá a más de 3.000 personas en el Centro de Convenciones G12 de Bogotá, entre estudiantes, académicos e invitados.

Por facultades, es la de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, con 546, la que agrupa a un mayor número de graduados, seguida por la de Educación, con 347, explicó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *