Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de la escuela Villa Jerusalén en Santo Domingo Norte, aun no reciben docencia debido a que no han terminado con la construcción del plantel educativo, la cual inició hace 10 años.
Asimismo, los padres de alumnos protestaron la mañana de este miércoles en demanda de que las autoridades agilicen los trabajos para que sus hijos puedan asistir a las aulas.
Aunque algunos estudiantes reciben la docencia virtual, los padres consideran que los recursos que deben disponer para la compra de internet y equipos tecnológicos es un duro golpe a sus bolsillos.
La misma situación presenta la escuela secundaria de este sector, donde los alumnos han optado por trasladarse a varios kilómetros para estudiar a otros recintos educativos.
En tanto, el Ministerio de Educación informó que confirmará con el departamento de Infraestructura la situación real del centro educativo.
Mientras continúan los trabajos en la escuela, los comunitarios advierten que de no ser entregada a finales de este mes, se lanzarán a las calles a protestar.