En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes de escuelas públicas utilizarán dispositivos inteligentes

Estudiantes de escuelas públicas utilizarán dispositivos inteligentes
Estudiantes de escuelas públicas utilizarán dispositivos inteligentes
Escuelas Públicas. Foto archivo

Escuelas Públicas. Foto archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana– La Vicepresidencia de la República y la empresa de tecnología Samsung, con el apoyo del Ministerio de Educación, iniciaron este lunes la aplicación del programa Samsung Smart School, con el equipamiento de cuatro aulas con dispositivos electrónicos para enriquecer los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Más de tres mil estudiantes y profesores de las escuelas Emma Balaguer, 24 de Abril y Mercedes Batista, en La Otra Banda, de Santiago, se beneficiarán con el uso de los dispositivos provistos de aplicaciones educativas y contenidos digitales-interactivos, puestas en operación durante un acto encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung, Julio Hong; y Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández sostuvo, en nota de prensa, que la próxima apuesta que tiene el país en materia educativa está dirigida a la implementación en los planteles de la tecnología; ya que la revolución educativa que implementa el Gobierno dota al país de infraestructuras y capacitación de maestros.

“Qué feliz me siento de poder dejarle este legado a nuestros jóvenes, a nuestro sistema educativo y a nuestro país, porque la tecnología es necesaria para una mejor educación, es necesaria para construir un país de ciudadanos bien formados, que puedan ser parte de los mercados de trabajo de futuro”, manifestó la vicepresidenta.

Exhortó a los estudiantes desarrollar sus talentos, habilidades e intelecto, para que pongan sus conocimientos al servicio de la nación: “una nación requiere de sus ciudadanos y ciudadanas para romper la desigualdad social, erradicar la pobreza y llevarnos por el sendero del progreso y el desarrollo”.

Dijo que los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Note 10.1 para participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, discusión e informes del grupo. También, ayuda a mantener la atención porque los profesores comparten sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos puedan tener los contenidos de la lección.

Además, ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases e incluso participar en foros escolares a través de tablets, agregó.

De su lado, el presidente para Centroamérica y Caribe de Samsung, Julio Hong, dijo que con el proyecto Smart School, esa multinacional reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes, poniendo las más innovadoras herramientas tecnológicas al servicio de su desarrollo integral”.

“Hoy inauguramos Smart School en República Dominicana, que es el primer país en el Caribe que se beneficia con este proyecto. En la escuela Emma Balaguer inauguramos hoy dos aulas, y próximamente en las escuelas 24 de abril y La Otra banda”, indicó

De su lado, el ministro de Educación, indicó que en las 1,716 aulas que pondrá en operación este año en Gobierno se instalarán los llamados Rincones Tecnológicos, áreas donde los estudiantes estarán en contacto con las nuevas tecnologías como forma de combatir la desigualdad social.

Smart School es una innovadora plataforma de soluciones educativas que integra aplicaciones tecnológicas y sistemas de seguridad exclusivos de Samsung; permite que de manera inalámbrica los profesores y alumnos puedan estar conectados, mejorando el proceso de aprendizaje y la interacción.

El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *