En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes hacen funcionar una moto a base de oxigeno

Estudiantes hacen funcionar una moto a base de oxigeno
Estudiantes hacen funcionar una moto a base de oxigeno

Motor

En un intento por promover la “energía verde”, estudiantes de ingeniería de Palwal, la ciudad en el norteño estado de Haryana en la India, han diseñado una moto que funciona con oxígeno.

Los estudiantes afirman que modelo es un avance de los vehículos respetuosos del medio ambiente y pueden ayudar a reducir la dependencia de los combustibles no renovables, como la gasolina.

Pratham Pal, un estudiante de ingeniería y colaborador del proyecto explicó por qué se motivaron y qué hace esta moto diferente a las demás.

Esta moto es diferente a las demás porque el motor no quema el combustible, ni aumenta la temperatura. El aire se comprime y se transfiere al motor sin ningún tipo de combustión.

Dicen que básicamente lograron conseguir el empuje equivalente de una explosión similar a la que necesita un motor pero sin la necesidad de utilizar ninguna combustión.

La moto puede funcionar a una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora siendo capaz de lograr un recorrido máximo de casi 600 kilómetros de distancia con 100 litros de oxígeno de 300 PSI.

Los vehículos respetuosos del medio son cada vez más populares en la India a medida que aumenta la contaminación, por lo que el prototipo que han creado estos estudiantes es viable y, quizá pueda ser una interesante alternativa.

Según afirman, no pierden la esperanza de obtener ayuda financiera para desarrollar su prototipo y perfeccionarlo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *