x
27 Abril 2024

Estudiantes impactan a través del Emprendimiento Escolar

Proyecto

Productos de cuidado personal, limpieza, alimentos y plantas destacaron durante la feria.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Jóvenes emprendedores, exalumnos y estudiantes del Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, presentaron sus proyectos creativos de negocios en diferentes stands durante la Semana de Emprendimiento Escolar 2023.

La actividad se llevó a cabo durante este martes 14 y viernes 17 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio en el kilómetro 11 ½ de la carretera Sánchez del Distrito Nacional.

El evento se celebró con el objetivo de promover la cultura emprendedora y motivar a los alumnos a través de experiencias contadas.

Así mismo, este proyecto contó con la presencia de distintos emprendedores de marcas locales, proyectos, testimonios de exalumnos y docentes.

Durante la “Semana Escolar de Emprendimiento” se imparten diferentes capacitaciones sobre las oportunidades, motivación y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de negocios de manera sostenible. También se abordaron temas sobre comunicación digital, liderazgo, superación personal y educación financiera.

Los expositores de las charlas, paneles, talleres y conversatorios fueron Noel Ureña, director de laboratorios MK y autor del libro “Si lo puedes soñar lo puedes emprender”, Milciades Wilmore, director del proyecto PACEPRENEUR y autor del libro “Jugando sin la bola”.

De su lado, estuvó Adrian Díaz Alcántara con el tema Comunicación Digital y su importancia hoy en día, Jennifer Rodríguez representando Zoella Hair Care y Carlos Aquino, emprendedor y comunity manager.

En la inauguración estuvieron las autoridades educativas, Francia Chalas, directora del distrito escolar 15-03 y el director docente, Cristhiam Quelix, ademas del personal docente, administrativo y de apoyo del instituto.

La organización del evento estuvo a cargo de las maestras Karina Batista y Yubelkis Feliz de las áreas técnicas de Mercadeo y Logística respectivamente.

Comenta con facebook