SANTO DOMINGO.-Sobre sus piernas tienen que escribir unos 200 estudiantes, debido a la falta de butacas en el centro educativo Profesor Juan Bosch, ubicado en la Puya de Arroyo Hondo, en donde hace unos 15 días un niño cayó del tercer nivel del centro mientras intentaba acceder al recinto fuera de horario.
Según maestros y la asociación de padres de la escuela, los daños en la infraestructura, además de la falta de agua potable son otras de las situaciones que les afectan.
Hasta en el piso tienen que sentarse algunos de los estudiantes que reciben docencia en este centro educativo por la falta de butacas en las aulas.
Según pudo constatar un equipo de Noticias SIN, el recinto escolar, ubicado en el corazón de Arroyo Hondo cuenta con múltiples daños en la infraestructura como filtraciones, baños sin agua potable y sin puertas además de cableado eléctrico suelto entre otros.
El centro, que cuenta con una matrícula de 1600 estudiantes en tanda matutina, también sufre la falta de profesores, situación que sumada a la ausencia de butacas, ha culminado en el cierre de varios cursos.
Otra situación que afectó hace unas semanas al centro fue la caída de un niño desde el tercer nivel de esta escuela mientras se disponía a ingresar a la misma fuera de su horario laboral, situación que se produjo por la falta de porteros y de seguridad en la escuela, según padres y profesores.
Las autoridades y padres del centro educativo aseguran haber externado las problemáticas de este centro al Ministerio de Educación, sin embargo señalan no haber recibido respuestas.