En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes UASD continuarán las protestas, denuncian rector decepcionó posible acuerdo

Estudiantes de la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una reunión de dos horas con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, los miembros del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD, lamentaron no haber llegado a ningún acuerdo con el rector.

En el encuentro se trataron varios puntos dentro de los cuales están los aumentos de los servicios académicos y las expulsiones de 12 dirigentes estudiantiles. Las propuestas fueron debatidas sin que se pudiera concertar ningún acuerdo entre los representantes estudiantiles y la máxima autoridad universitaria.

Para el dirigente estudiantil Roberto Sánchez, el rector acudió al encuentro predispuesto y en una actitud poco conciliadora, puesto que quiso amedrentar con fuertes críticas desestimadas a los reclamos, resistencia y denuncias de corrupción administrativa que ha realizado el Comité,  esa fue la razón que impidió que se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“Luego de haber llegado a la reunión con media hora de retraso, el rector se presentó haciendo férreas críticas a nuestro método de lucha e incluso nos instó a retratarnos de nuestro accionar. Al exponerle el tema de las expulsiones simplemente dijo que teníamos que hacer un curso de liderazgo para ver si en un futuro se evaluara la posibilidad de reintegrarnos”, manifestó Sánchez.

De su lado, el dirigente estudiantil Ismael Acevedo advirtió: “Nosotros acudimos al encuentro con una posición clara y se la presentamos, pero él no la aceptó. Nosotros hemos estado en dos meses de lucha pacífica procurando la estabilidad del semestre, pero no descartamos radicalizar el método en los próximos días si las autoridades no acogen nuestra demanda”.

Rafael Cabrera, anunció que en los próximos días levantaran protestas en todos los centros regionales y en la Sede Central de la Universidad entre ella, la realización de un viacrucis que saldrá el 22 de éste mes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) y concluirá en la Sede-Central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *