X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Estudiantes UASD realizan "Lunes Negro"

Por: Adria Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Estudiantes de la UASD realizaron esta tarde un “Lunes Negro” simbolizando luto por la supuesta represión de  que fueron víctimas la semana pasada cuando se dirigían al Palacio Nacional exigiendo el cinco por ciento del presupuesto nacional para la alta casa de estudios.

Vestidos de negro, con globos en manos y vociferando la consigna “queremos el cinco por ciento”, los estudiantes universitarios realizaron su protesta.

Dijeron sentirse indignados por la supuesta represión de la que habrían sido víctimas cuando se dirigían en protesta hacia a la Casa de Gobierno.

Los estudiantes dijeron que así como se le agregó el cuatro por ciento a la Educación, se le debe aplicar el cinco por ciento a la UASD.

Aclararon que no se trata de una protesta relacionada con ningún partido político, sino que su lucha es por el bienestar de la universidad.

 

Sostuvieron que no se trata de una protesta relacionada a un partido político, sino una  lucha por el bienestar de la universidad.

Los protestantes estaban todos de negros con globos del mismo color vociferando el «5% para la UASD».

Se recuerda que el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) llamó hoy a un ´Lunes Negro´ en la UASD, cuando se espera se reanude la docencia en la casa de altos estudios, suspendida desde el pasado miércoles, luego que agentes de la Policía Nacional frustraran con bombas lacrimógenas y disparos una marcha convocada por las autoridades universitarias y el gremio de los profesores para exigir un mayor presupuesto para la academia de estudios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *