En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes UASD siguen protesta por cierre del comedor; docencia suspendida hasta este jueves

Estudiantes UASD siguen protesta por cierre del comedor; docencia suspendida hasta este jueves
Estudiantes UASD siguen protesta por cierre del comedor; docencia suspendida hasta este jueves

Protesta en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por segundo día consecutivo estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron exigiendo la reapertura del Comedor Universitario que permanece cerrado por la falta de recursos y porque la academia sea incluida en el Presupuesto Complementario que se discute en el Congreso Nacional.

El típico toque de palmas indicaba, al medio día de este martes, el reinicio de la protesta. En pocos minutos, las puertas de acceso a la universidad fueron tomadas por encapuchados, incluyendo mujeres.

Lo que se vivió allí fue un enfrentamiento entre piedras y bombas lacrimógenas, por lo que urgidos, algunos estudiantes trataban de mitigar los efectos de los gases.

El reclamo es el mismo, reabrir el comedor, que ya tiene seis días fuera de servicio, por una deuda con los suplidores que asciende los 40 millones de pesos.

La UASD anunció la tarde de este miércoles la suspensión de las labores docentes hasta este jueves a la 7:00 de la mañana, para evitar que continúen las protestas.

En el comedor de la academia se cocinan a diario 22 sacos de arroz de 125 libras, 60 cajas de arenque que combinan en el famosos “locrio uasdiano” y más de 20 libras de habichuela para una población de alrededor de 8 mil estudiantes.

El déficit de la academia, además del cierre del comedor, según los estudiantes, se evidencia en la falta de aulas, butacas, entre otras dificultades.

En el comedor también se prepara un plato “especial”, para 400 a 500 profesores y algunos empleados a un costo de 35 pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *