En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes y enfermeras marchan exigiendo 5% en San Francisco de Macorís

Estudiantes y enfermeras marchan exigiendo 5% en San Francisco de Macorís
Estudiantes y enfermeras marchan exigiendo 5% en San Francisco de Macorís

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y enfermeras y otras organizaciones del sector salud, marcharon por las calles de esta ciudad, exigiendo del gobierno la aplicación del cinco por ciento del presupuesto, así como la no aplicación del examen único a los estudiantes de medicina.

Portando pancartas, vociferando consignas a ritmo de tambores, los futuros médicos y enfermeras recorrieron las calles céntricas de la ciudad y se concentraron en el parque Duarte, donde advirtieron que arreciaran la lucha, hasta que se deje sin efecto la aplicación del examen único y eliminación de pasantía.

Nelson Rosario en representación de los estudiantes de medicina, dijo que se mantendrán en las protestas hasta tanto obtengan respuesta del gobierno.

En tanto que Raúl Monegro del FALPO, expreso se viola la ley al no otorgar el cinco por ciento del producto interno bruito a ese sector, señalando además que la prueba del examen único y la exclusión de la universidad pública en su elaboración, busca elitizar y crear un control privado del ejercicio de la carrera de medicina en el país.

En iguales términos hablaron Odilin Morel presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Rosa de la Cruz.

La manifestación fue apoyada por el FALPO, FELABEL, la Federación de Estudiantes de la UASD, la Unión de Juntas de Vecinos, la Nacional de Enfermería, entre otras organizaciones sociales y comunitarias.

Terminada la marcha los manifestantes se congregaron en el parque central de San Francisco de Macorís, desde donde dijeron organizaran las próximas acciones tendentes a que el Estado Dominicano es tome en cuenta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *