En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes y profesores de Azua marchan en protesta por estado de Liceo

Estudiantes y profesores de Azua marchan en protesta por estado de Liceo
Estudiantes y profesores de Azua marchan en protesta por estado de Liceo

Estudiantes y profesores de Ázua protestan por construcción de Liceo

AZUA, República Dominicana.– Cientos de estudiantes marchan en la Comunidad de Los Toros en Azua, en reclamo de la terminación de un liceo, que según manifestaron, tiene más de tres años abandonado por las autoridades del Ministerio de Educación.

La Licenciada Ana Julia Rodríguez, Directora del plantel escolar dijo “que ésta comunidad aportó el terreno con una inversión de 222 mil pesos, dinero que fue conseguido gracias a la gente humilde que aportó con el propósito de ver el crecimiento de su pueblo, mientras que en el día de hoy son las autoridades quienes le han fallado a este pueblo, ya que los estudiante de termino están recibiendo docencia debajo de una mata.”

De su lado Marino Céspedes, Directivo de la ADP manifestó que no es posible que se pueda impartir docencia a 978 estudiantes en una escuela tan pequeña, lo que según él, esto trae un clima de hacinamiento y es por esta razón que hay estudiantes recibiendo clases debajo de árboles.

La marcha que fue organizada por la ADP y por otras organizaciones sociales recorrió las calles del pueblo de los Toros donde fueron integrándose las demás comunidades. Mientras que algunas personas manifestaron que el Director de la Junta del Distrito de esta ciudad, José Marte Díaz, estaba  en contra de la actividad, y según ellos, éste pasó la noche diciéndole a los estudiantes y a los habitantes del pueblo que no asistieran a la marcha. Dicha acción que fue condenada por los manifestantes que sólo buscan el bienestar de la educación para los jóvenes.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *