En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudiantes y profesores temen que escuela en Najayo se les desplome encima

Estudiantes y profesores temen que escuela en Najayo se les desplome encima
Estudiantes y profesores temen que escuela en Najayo se les desplome encima

San Cristóbal, República Dominicana.- Decenas de estudiantes de Najayo Arriba, San Cristobal, reciben docencia en condiciones infrahumanas, por lo que la comunidad pide a las autoridades ir en su auxilio, ya que temen la escuela Pozo Prieto se desplome encima de los estudiantes.

Localizada a nueve kilómetros de San Cristóbal y luego de recorrer por calles intransitables los estudiantes reciben clases en la escuela Pozo Prieto, en penosa condiciones.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/POZO-PRIETO-HIST-AB.flv 500 295]

La estructura cobijada de zinc en la que llueve adentro y acampa afuera fue construida en el 1999, con un período de vida de cinco años, ya tiene 11 y su deterioro es cada vez más evidente.

Los estudiantes de primer, segundo y tercero de básica piden el arreglo del plantel educativo: pisos, verjas, corrección de goteras, pavimento de la entrada, entre otros arreglos son las exigencias de niños deseosos de adquirir conocimientos en una escuela que posea las condiciones necesarias para estudiar.

Este martes la ministra de educación informó que se iniciará la reparación de dicha institución, así como la reconstrucción de los centros educativos que lo necesiten, pero mientras tanto los alumnos desafían el lodo y todo tipo de calamidades para recibir el pan de la enseñanza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *