X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Estudiantes y sus padres están listos para inicio del segundo período del año escolar este jueves

SANTO DOMINGO.- Listos para reanudar las clases en la modalidad virtual se encuentran los estudiantes, ya que se según sus padres, la dinámica implementada en los hogares durante el primer período de docencia ya fue perfeccionado para esta segunda etapa.

Al finalizar las vacaciones de navidad y fin de año, las clases virtuales están programadas para reanudar este jueves siete y los padres de estudiantes repasan como ayudar a sus hijos mientras toman la docencia.

Algunos padres aseguran que las dinámicas que emplearán en este segundo periodo en la  modalidad virtual por la pandemia, es la misma utilizada durante la primera etapa.

Indicaron que en sus sectores, La puya en arroyo hondo, Cristo Rey y otros, reciben un buen  servicio de luz, lo que les genera tranquilidad a quienes tienen que trabajar y dejar a sus hijos con alguien que los cuide.

En tanto, otros padres consideran que al momento de retomar las clases presenciales será necesario repasar las impartidas, debido a que con la modalidad virtual los estudiantes  no aprovechan la enseñanza.

Al tratar de abordar a la presidenta de la asociación dominicana  de profesores sobre el reinicio de las clases virtuales, esta indicó que  en su momento convocará para referirse al tema, ya que debe evaluar la situación junto al ministro de Educación.

Estudiar con los niños, explicarle temas que no entienden y apoyarse de varias plataformas para eso, son algunas de las cosas que hacían los padres de los estudiantes para ayudarlos mientras tomaban docencia virtual en el primer periodo del año escolar 2020-2021.

Esta la pauta que los padres dicen que continuarán a partir de este jueves con el inicio de la segunda etapa del programa de enseñanza.

Beatriz Serrano, madre de estudiante, “ella, con ayuda de mis padres, yo la dejo ahí viendo su tv y cuando llego le pregunto que hicieron de clases y luego le ayudo a cualquier cosa que ella no entienda y la ayudo y ella realmente le ha ido bien gracias a Dios).

La señora Wanda García, quien desde el inicio de las festividades trabaja en un comedor en La Puya, en Arroyo Hondo, recuerda todo lo que debe hacer para ayudar a dos de sus tres hijos que aún están en primaria. Esto a pesar de que,  al no haber terminado sus estudios, no comprende todos los temas que les imparten a sus pequeños.

Otros padres consultados consideran que al momento de retomar las clases presenciales será necesario repasar las impartidas, ya que asegura que con la modalidad virtual los estudiantes  no aprovechan plenamente las clases impartidas.

Franklin Herrera, padre de estudiante, dijo “los niños no están adquiriendo ni el 20% de lo que es el programa educativo, porque yo vivo aquí y es 24 horas y yo trabajo en otros barrios que la luz no llega y el internet es un caos, solo está funcionando un 10%)”.

En sectores como La Puya, Ensanche La Fe y Cristo Rey el servicio de energía no representa preocupación para los padres de estudiantes para el reinicio de la docencia, tras asegurar la luz ya no se va en sus comunidades.

El ministerio de Educación recordó a través de sus redes sociales cuáles son los canales y emisoras donde se continuarán las clases a distancia a partir de este jueves. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *