En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio asegura que es mejor hablar con desconocido

Estudio asegura que es mejor hablar con desconocido
Estudio asegura que es mejor hablar con desconocido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Diversas opiniones se han generado entre ciudadanos y especialistas en la conducta acerca de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Chicago que señala que conversar con desconocidos hace a las personas más felices y esto pudiera hasta ser beneficioso para la salud.

Usualmente se entiende que las personas que se ven en las calles compartiendo y conversando son amigos o conocidos  pero hablar con extraños es algo que no asumen como sensato algunos dominicanos entrevistados.

[jwplayer mediaid=”302220″]

Según un especialista en psicología social interactuar con gente que simplemente confluye en los mismos lugares y caminos podría generar varios beneficios como establecer más seguridad  y mejor desenvolvimiento social.

Las personas usualmente prefieren el silencio o la soledad no necesariamente por que les guste, sino por miedo a sentirse rechazadas por los demás. Esto es uno de los planteamientos dentro de la investigación.

¿Pero, hasta qué punto hablar con una persona desconocida es seguro? Hay varias señales que ayudan a estar alerta y a prevenir cualquier incidente.

Los investigadores reclutaron a más de 100 pasajeros en una estación de tren en Illinois y los dividieron en tres grupos. Uno debería mantenerse en silencio, otro conversar con extraños y otro hacer lo que haría habitualmente. En todos los ámbitos evaluados, el grupo que debía hablar con desconocidos tuvo un viaje más agradable y más productivo.

El especialista recomienda a las personas desarrollar confianza en sí mismo para de esta forma compartir y establecer vínculos con los demás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *