En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio: Atención preventiva puede reducir hospitalizaciones en 65 %

Estudio: Atención preventiva puede reducir hospitalizaciones en 65 %
Estudio: Atención preventiva puede reducir hospitalizaciones en 65 %

WASHINGTON.- La labor de los trabajadores de salud comunitarios, encargados de la atención preventiva en pacientes de bajos ingresos en EE.UU., puede reducir las hospitalizaciones en un 65 %, según un estudio publicado hoy en la revista especializada JAMA Internal Medicine.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), determinó que un buen cuidado preventivo y apoyo social pueden reducir drásticamente las estancias en hospitales y duplicar la satisfacción de los pacientes.

Entre enero de 2015 y marzo de 2016, 288 pacientes fueron asignados a la atención primaria habitual, mientras que 304 pacientes fueron asignados para recibir apoyo comunitario de trabajadores de la salud, una figura existente en EE.UU.

En comparación con los pacientes en el grupo de atención primaria típico, los que recibieron apoyo de los trabajadores de salud comunitarios fueron el doble de propensos en calificar la atención de “alta calidad”.

Además, pasaron menos días en el hospital a un periodo de seis meses (155 días frente a 345 días) y a los nueve meses (300 días frente a 471 días).

“Hacemos cosas que los médicos, las enfermeras y los trabajadores sociales no hacen”, apuntó un trabajador comunitario de Virginia, Anthony Davis, que participó en el estudio.

El profesional de la salud explicó que una gran parte de sus pacientes “tenían trastorno de estrés postraumático y estaban aislados socialmente”.

“Me tomé mi tiempo con ellos y los saqué cada semana a actividades sociales como películas o bolos e incluso plantamos un jardín urbano. Después de estos esfuerzos, pueden observar la diferencia en su salud”, aseveró Davis.

Para el coautor del informe David Grande, la reducción del 65 por ciento en el total de días de hospitalización es “significativa cuando se trata de demostrar el valor para los sistemas de salud utilizando una intervención estandarizada”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *