x
29 Marzo 2024

Conozca el estudio que apuesta al uso de ivermectina para reducir muertes por COVID-19

Un Nuevo estudio arrojó que la ivermectina reduce en un 83 por ciento la mortalidad por covid-19. Este fármaco es utilizado por especialistas en nuestro país para tratar a sus pacientes con el virus.

SANTO DOMINGO.- Un Nuevo estudio arrojó que la ivermectina reduce en un  83 por ciento la mortalidad por covid-19. Este fármaco es utilizado por especialistas en nuestro país para tratar a sus pacientes con el virus.

¿Para qué se utiliza originalmente  la ivermectina y como se utiliza para tratar el coronavirus?

La ivermectina, un medicamento de bajo costo, se utiliza generalmente como antiparasitario, para tratar piojos y sarna.

Aún no ha sido aprobado oficialmente por la FDA para tratar el coronavirus. 

Sin embargo, desde que inició la pandemia, se ha utilizado para tratar la enfermedad en algunos países del mundo, entre ellos la República Dominicana. Según especialistas, ha tenido efectos positivos en sus pacientes.

Los pacientes con covid  regularmente toman la ivermectina en ayuna y su dosis dependerá de su peso. 

Siempre debe ser recetada por un médico especialista que esté dándole seguimiento a su caso en particular. 

Un estudio realizado por la universidad de Liverpool en el Reino Unido al realizar diferentes ensayos clínicos con la ivermectina en pacientes con coronavirus, demostró que este fármaco reduce en un 83 por ciento la mortalidad del Covid.

Muchas personas incluso han recurrido a la ivermectina como método preventivo para el virus. Sin embargo, los especialistas no lo recomiendan ya que no está comprobado en lo absoluto que esto podría reducir el riesgo de contagio.

Los medicamentos para tratar el coronavirus siempre dependerá del historial médico de cada persona. Por tal razón no se recomienda en lo absoluto la automedicación en caso de presentar síntomas de la enfermedad. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube