Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Estudio demuestra peligrosidad del estrés

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los signos más evidente de la vejez, está en el cabello.  Esos pelos blancos que, sin previo aviso, comienzan a aparecer.

Sin embargo, un reciente estudio mostró que no solo la edad es culpable de un pelo canoso, sino también el estrés, el cual también está relacionado con la aparición de otros padecimientos de forma temprana, muchos de los cuales pueden poner en riesgo nuestra salud.

Las canas en hombres y mujeres pueden aparecer en cualquier momento a partir de los 30 años. El envejecimiento y los genes han sido los dos factores que, hasta ahora, se conocían que afectaban su posible aceleramiento.

Sin embargo, el estrés acelera su aparición.

Este sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrado, furioso o nervioso.

Con el estrés crónico, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto aumenta el riesgo de problemas de salud, incluyendo:Presión arterial alta, Insuficiencia cardíaca, Diabetes, Obesidad, Depresión o ansiedad, Problemas de la piel, como acné o eczema, Problemas menstruales, Insomnio.

En cambio, un poco de estrés de vez en cuando podría ser beneficioso para nosotros.

Por ejemplo, el estrés moderado: Mejora la memoria, Desarrolla más la inteligencia, Refuerza las relaciones sociales, Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario, Aporta en el crecimiento personal.

Otro de los aspectos negativos del estrés es que está comprobado científicamente que las personas que lo sufren envejecen más rápido que cualquier otra.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *