En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio demuestra que mujeres reciben peor salario que los hombres pese a estar más preparadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De 20 a 25 por ciento es la diferencia salarial entre las mujeres y los hombres dominicanos, favoreciendo a estos últimos, según el más reciente estudio que se realizó en el país sobre el tema.

Aunque esa investigación data del 2005, un nuevo estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indica que en Latinoamérica y el Caribe continúa la discriminación de género, pues los hombres ganan siete por ciento más que las mujeres, aunque tengan la misma edad y el mismo nivel educativo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/SUELDOS-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Una nueva premisa entra en vigor y es que las mujeres en República Dominicana estudian y se preparan más que antes, pero ahora son otros los factores que impiden que las féminas ocupen puestos competentes en el gobierno o en las empresas privadas.

Varios especialistas aseguran que no hay leyes que amparen a las féminas para que puedan ocupar altos cargos, como sucede en Europa, y a eso se le suma la sociedad patriarcal imperante, o sea, machista.

El estudio del BID recomienda que para cerrar la brecha salarial los dominicanos deberán insertarse más en las labores del hogar y las mujeres lograr un mayor ingreso en carreras de ingeniería y matemáticas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *