En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio en el PRD revela que 85 % favorece a HM contra 13 % a MV

Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El 85% de los simpatizantes y votantes del PRD cree que el líder de su partido es Hipólito Mejía contra  el 13% cree que es Miguel Vargas, el 86% se pronuncia contra las expulsiones dispuestas por Miguel Vargas de algunos líderes del PRD, incluyendo al Presidente Mejía y  9 de cada 10 perredeístas creen que actuó de forma incorrecta con la expulsión de Hipólito en particular. Según una encuesta realizada por la experta Ana María Acevedo

El estudio dado a conocer hoy  se terminó  el 26 de enero por lo que aún no se recogen  las reacciones de los últimos acontecimientos en la Casa Nacional del PRD.

Según la encuesta, también 9 de cada 10 que creen que con su actuación Miguel Vargas no está contribuyendo al fortalecimiento de la democracia dominicana, y 8 de cada 10 creen que con ello actúa en favor del PLD  y en perjuicio de los intereses de su propio partido.

“La opinión sobre Miguel Vargas: favorable 29%,  desfavorable 66% y un 5% no responde o no sabe. Mientras que la de Hipólito Mejía es: favorable 79%, desfavorable: 19% y un 2% no responde o no sabe¨”.

Según este estudio, es irrebatible, en fin, que el ex presidente Mejía cuenta actualmente con el apoyo mayoritario de las bases del partido en el que ha militado durante más de 40 años, con el cual presidió nuestro país, y del cual fue su candidato a las últimas elecciones presidenciales concitando un 47% del voto ciudadano.

“Este hecho no admite discusión a la vista de los datos de nuestra encuesta.  Miguel Vargas haría bien en no aferrarse a su puesto como presidente del PRD, y actuar con grandeza de miras., abriendo un proceso que permita la renovación de los cuadros del partido, sin empeñarse en mantener un liderazgo que en este momento es solo formal”. Establece.

Sugiere que las tensiones que el PRD está sufriendo gravemente en los últimos meses, y que han llegado a provocar hechos lamentables, son el resultado del empecinamiento de Miguel Vargas al no querer admitir que no cuenta con el apoyo de las bases de su partido.  Cuanto antes Miguel Vargas entre en razón, lo acepte y se abra a una renovación democrática, abierta y limpia del liderazgo del PRD, más temprano pasará ese trance tan perjudicial para nuestro partido, pero sobre todo para nuestro país.

La corriente de opinión en este caso es inapelable: los perredeístas están con Hipólito en una mayoría que mis datos indican que es de 8 a 2.  Terminé la muestra el 26 de enero por lo que aún no se recogen  las reacciones de los últimos acontecimientos en la Casa Nacional del PRD.  Pero aquí están los porcentajes: El 85% de los simpatizantes y votantes del PRD cree que el líder de su partido es Hipólito Mejía.  El 13% cree que es Miguel Vargas.   El 86% se pronuncia contra las expulsiones dispuestas por Miguel Vargas de algunos líderes del PRD, incluyendo al Presidente Mejía, 9 de cada 10 perredeístas creen que actuó de forma incorrecta con la expulsión de Hipólito en particular.  Son también 9 de cada 10 que creen que con su actuación Miguel Vargas no está contribuyendo al fortalecimiento de la democracia dominicana, y 8 de cada 10 creen que con ello actúa en favor del PLD  y en perjuicio de los intereses de su propio partido.

 

La opinión sobre Miguel Vargas: favorable 29%,  desfavorable 66% y un 5% no responde o no sabe. Mientras que la de Hipólito Mejía es: favorable 79%, desfavorable: 19% y un 2% no responde o no sabe.

Es irrebatible, en fin, que el ex presidente Mejía cuenta actualmente con el apoyo mayoritario de las bases del partido en el que ha militado durante más de 40 años, con el cual presidió nuestro país, y del cual fue su candidato a las últimas elecciones presidenciales concitando un 47% del voto ciudadano.  Este hecho no admite discusión a la vista de los datos de nuestra encuesta.  Miguel Vargas haría bien en no aferrarse a su puesto como presidente del PRD, y actuar con grandeza de miras., abriendo un proceso que permita la renovación de los cuadros del partido, sin empeñarse en mantener un liderazgo que en este momento es solo formal.  Las tensiones que el PRD está sufriendo gravemente en los últimos meses, y que han llegado a provocar hechos lamentables, son el resultado del empecinamiento de Miguel Vargas al no querer admitir que no cuenta con el apoyo de las bases de su partido.  Cuanto antes Miguel Vargas entre en razón, lo acepte y se abra a una renovación democrática, abierta y limpia del liderazgo del PRD, más temprano pasará ese trance tan perjudicial para nuestro partido, pero sobre todo para nuestro país.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

52% a 48% fue en un momento , la torpeza de Miguel después de esa convención en no entender que el PRD quería ganar lo llevo a la situación de hoy en día, un muerto político fruto de prepotencia y poca visión política.
Yo no entiendo a los dominicanos, Hipo es el primero que hace el lío el PRD cuando por su ambición se reeligió echando por el suelo por lo que tanto lucho Peña Gomez...Ahora resulta que el tipo es un héroe...no supo gobernar y no sabe nisiquiera expresarse...en todo los debates que participo fue una verguenza nacional...No entiendo como ustedes apollan un burro de esta magnitud...lo que Miguel quiere hacer es desparasitar al PRD...y ustedes lo llaman traidor...Hipo ya es historia politica...
hola como estamos no estoy de acuerdo con esa encuesta si fuera asi hipolito hubiese ganado la presidencia. esa cantidad que dice que tiene miguel vargas es mucha mentira . en la convencion con hipolito donde votaron todos los peledeistas padron ABIERTO saco un 48 con un 52 de hipolito y cuando eso la gente lo estaba cuestionando y yo digo de que vale ser lider en un partido y no llegar a ser presidente. nunca lo ha sido lo puso balaguer con un 49 por ciento.habria que poner a otro.
Esa es la preocupacion y el afan de miguel de querer expulsar a hipolito,porque el esta conciente que ese es verdadero lider del PRD el politico que ataca a los corrupto el que hace oposicion,en cambio el es un aliado del PLD y te la vamos a cobrar en la convencion,traidor comerciante de la politica..
BUENAS NOCHES,,,,COMO DICEN EL DOMINICANO,,,YO TE VOY A DECIR UNA VAINA,,,,ES QUE MIGUEL ES MUY CHARLATAN,,,ESO ES A LO APLATANADO....PERO EN SERIO.....AL QUE HAY QUE SACAR DEL PRD ES A MIGUEL POR TRAICIONERO MAS CON EL APOYO DE LEONEL DONDE VA A LLEGAR EL PRD.
ANA MARIA ACEVEDO NO TIENE CREDIBILIDA EN ESTE PAIS, EN LAS DOS ELECIONES PRESIDENCIALES QUE HIPOLITO HA PERDIDO ELLA A DADO A HIPOITO COMO GANANDOR CONTRA LEONEL. ELLA ES SEGUIDORA DE HIPOLITO, ADEMAS ESA ENCUESTA CONTRADICE TODAS LAS OTRAS ENCUESTAS; HIPOLITO TIENE MAS SIMPATIA QUE MIGUEL, PERO MIGUEL NO TIENE TAN POCO PUNTOS. DE TODOS MODO SEA VERDAD O MENTIRA, ESE MUJER ESTA DESACREDITADA EN ASUNTO DE ENCUESTAS.
el 13 que voto por varga si esagerar estoy seguro que la mitad son de los enemigo del prd igual que vargas los perredeista lo odiamo politicamente no lo queremos ni ver
No soy ni PLD ni PRD, pero si estoy 100% con el estudio o articulo. no mas.
Ana María, acabas de descubrir la leche en polvo mi hija... Y quien no sabe que en el PRD están locos por salir de migue?? Los únicos que están protegiendo a ese caballero son los PELEDEISTAS. Porque será?
QUE LE SUBAN ALGO A ESE ESTUDIO, NO MUCHO PERO QUE LE SUBAN ALGUITO....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *