En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio garantiza calidad del agua de plantas potabilizadoras de la CAASD, según SP

Estudio garantiza calidad del agua de plantas potabilizadoras  de la CAASD, según SP
Estudio garantiza calidad del agua de plantas potabilizadoras de la CAASD, según SP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Ambiental dio a conocer un estudio que garantiza la calidad del agua de cuatro plantas potabilizadoras  de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ubicadas en el Gran Santo Domingo y Nizao Valdesia en San Cristóbal.

El Viceministro de Salud Ambiental, Roberto Berroa dijo que se procedió a  realizar  una inspección sanitaria de urgencia para determinar la calidad  del agua en esas zonas.

[jwplayer mediaid=”272300″]

Señaló que la inspección fue realizada por un equipo integrado por nueve técnicos del  Vice ministerio de Salud Ambiental,  del  Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, así como del Laboratorio

Nacional de Referencia doctor Defilló que certificaron la calidad del agua.

Las muestras para el estudio se tomaron en las plantas de agua en Barrera de Salinidad en Santo Domingo Este, La Isabela en Santo Domingo Norte, Haina, Manoguayabo en Santo Domingo Oeste y
Nizao Valdesia en San Cristóbal.

Berroa expresó que para asegurar la veracidad de los resultados,  los expertos tomaron varias muestras  de las plantas procesadoras de agua,  las cuales fueron enviadas a los laboratorios de Referencia del MSP, INAPA, CASSD y un laboratorio privado.

Informó que las pruebas realizadas a las distintas muestras de agua, arrojaron resultados negativos.

Garantizó que desde el ministerio de Salud Pública, se da cumplimiento a las normas de calidad ya que se vela  por la calidad y el bienestar de la salud dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Alicia Ortega, haga una investigación usted a ver si es verdad que el agua tiene calidad para ser usada para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *