X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Estudio revela 27% de personas entre 15 y 29 años en RD están desempleadas

Estudio revela 27% de personas entre 15 y 29 años en RD están desempleadas
Estudio revela 27% de personas entre 15 y 29 años en RD están desempleadas
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Bonó, la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica y Organismos Juveniles de los sindicatos de trabajadores presentaron este sábado un estudio donde revelan que el 27 por ciento de las personas que edades entre 15 y 29 años están desempleadas.

La investigación denominada Juventud, Educación y Trabajo estableció que actualmente jóvenes son considerados como sin-sin, que significa sin empleos ni oportunidades.

Al momento de presentar la campaña Trabajo decente para gente joven, las entidades afirmaron que el mercado laboral discrimina a los jóvenes por sus zonas de procedencia, por sexo, edad y nivel educativo.

Agregaron que el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano del Ministerio de Trabajo estima que más de medio millón de personas jóvenes ni trabajan ni estudian por falta de oportunidades.

Calificaron de preocupante el que alegadamente la cantidad de jóvenes desocupados estimada en 27 por ciento sea casi el doble del porcentaje de desempleados en sentido general que se sitúa en 14 por ciento.

Ante estos resultados, las entidades recomendaron al Estado crear políticas inclusivas de promoción de oportunidades de empleos decentes para los jóvenes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *