En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio revela muchos médicos desconocen cómo manejar pacientes VIH/SIDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio realizado en 15 Centros de Servicios de Atención Integral al VIH revela que muchos médicos aún desconocen cómo manejar los pacientes con este virus.

La discriminación a las personas que viven con VIH es elevada, así lo afirmó el director de CONAVIHSIDA, quien a propósito de la conmemoración el primero de marzo del Día Internacional de la Cero Discriminación, llamó a los galenos a dar un trato humano a estos pacientes.

Walis Ramírez trabaja como encargado de vigilar la población que vive con VIH, brinda servicio en la  Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH y el SIDA y CONAVHISIDA, explicó que ver pacientes con quejas por discriminación en los centros de salud pública, es su pan de cada día.

Este testimonio es confirmado por el presidente de la Organización de transexuales, travestis y  transgéneros, quien explica que esto empeora la salud de los afectados.

El director CONAVIHSIDA Víctor Terrero, presentó un estudio a Noticias SIN, realizado en 15 Centros de Servicios de Atención Integral al VIH que reveló que muchos médicos aún desconocen cómo manejar los pacientes con este virus.

A propósito de que este primero de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Cero Discriminación, el Ministerio de Salud en conjunto con UNUSIDA y otras instituciones realizan la campaña “Hazte Sentir’, que usará a Facebook y twitter como plataforma para que las personas dejen sus mensajes utilizando el hashtag #cerodiscriminacion.

Las personas que deseen solidarizarse en estas redes sociales podrán hacerlo hasta el siete de marzo cuando finaliza la campaña.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *