En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio revela que comunicadores latinoamericanos no están satisfechos con salario

Estudio revela que comunicadores latinoamericanos no están satisfechos con salario
Estudio revela que comunicadores latinoamericanos no están satisfechos con salario
Periodismo.

Periodismo.

MADRID.- Los profesionales de gestión de comunicación latinoamericanos se decantan en un 80 % por los medios online para relacionarse con las audiencias, según un estudio del Latin American Communication Monitor (LCM), que analiza la comunicación estratégica y las relaciones públicas en el continente.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha difundido los resultados de ese estudio del LCM, según el cual la sobrecarga laboral afecta a la mayoría de los profesionales encuestados (75,5%).

Un 35,7 % considera que trabaja al menos un 25 % más del tiempo acordado en su contrato y un 18 % alarga su jornada laboral más del 50 % del tiempo previsto.

Otra de las conclusiones del estudio es que más de la mitad (54%) de los profesionales latinoamericanos no se sienten satisfechos con sus oportunidades de carrera ni con su salario (64%).

Asimismo el trabajo refleja que tanto la compensación salarial, el acceso a los cargos directivos, el estatus y las oportunidades de carrera favorecen a los hombres.

A la hora de establecer relaciones profesionales, los participantes en el estudio prefieren el correo electrónico (60,5 %) muy por encima de la comunicación cara a cara (20,2 %) y gana protagonismo como vía comunicativa la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp con un 37,9% de los votos.

“Este proyecto permite a los profesionales acercarse a las tendencias de comunicación a través de evidencias empíricas y empoderar así su rol dentro de las organizaciones”, explicó en una nota de prensa la directora de la investigación y doctora de la universidad Rey Juan Carlos, Ángeles Moreno.

El análisis está basado en 803 casos de profesionales de comunicación y relaciones públicas de 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Latin American Communication Monitor es una investigación transnacional organizada por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) y desarrollada por académicos de once universidades de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *