En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudio revela que presiones consumen a niños y adultos

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio global de niñez realizado recientemente a más de 7 mil padres en 20 países del mundo, por la firma Ipsos Public Affairs para la marca Oreo, indica que, desde China a Polonia y Portugal a Costa Rica, el espíritu de la niñez podría estar en peligro.

Según el estudio, 7 de 10 padres a nivel mundial dicen que los niños deberían tener más tiempo para simplemente “ser niños”, pero aparentemente no es así debido a las presiones diarias y el exceso de actividades en el día a día.

Esos padres señalaron que dedican muy poco tiempo para estar con sus hijos y que pasaban más tiempo con sus familias cuando ellos estaban niños, que lo que invierten actualmente ellos con sus hijos.

Para 4 de cada 10 padres, es más fácil coordinar una reunión de trabajo que sacar tiempo para estar con sus hijos y mucho más usual comunicarse con ellos a través de la tecnología, que de forma personal. La distancia y las presiones no sólo afectan a los niños sino también a los adultos. De hecho, la mayoría de los padres que participaron del estudio indicaron que no se divierten a diario (59%) ni  experimentan sentimientos de deleite que sentían cuando eran niños (66%).

Conocer estos fenómenos, entender las percepciones y preocupaciones de los padres así como compartir ideas de cómo recuperar el tiempo con sus hijos y la esencia de la niñez, son algunas de las razones por las cuales, de cara a la celebración de sus 100 años, Oreo patrocinó el “Informe Global del Espíritu de la Niñez”.

Para dar a conocer los resultados de ese estudio, así como las recomendaciones para mantener la esencia infantil y aprovechar más el tiempo con los hijos, María Luz Gutiérrez, especialista en “Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia” llevará a cabo una gira en los principales medios de toda Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Para la especialista, “tanto los niños como los padres seguimos teniendo la necesidad de volver a experimentar sentimientos de despreocupación propios de la infancia y de pasar más momentos de diversión juntos. El mundo moderno con sus presiones puede habernos alejado de ese objetivo pero la buena noticia es que aún estamos a tiempo de tomar medidas para seguir cultivando ese espacio tan importante entre padres e hijos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *