En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudios predicen incremento de la temperatura

Estudios predicen incremento de la temperatura
Estudios predicen incremento de la temperatura

RuedaPrensaEscenariosClimáticos.20.01.2016SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Proyecto de la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático (TCNCC) presentó este miércoles los resultados del estudio de simulación de las posibles variaciones climáticas en República Dominicana para los años 2050 y 2070.

Este estudio confirma que las precipitaciones podrían disminuir hasta un 17 por ciento, con temporadas secas más intensas e incrementos súbitos de las precipitaciones durante la temporada de lluvias. Asimismo, todos los escenarios predicen un incremento generalizado de las temperaturas de entre 2 grados Celsius (°C) y 3°C en los valores promedio anuales de temperatura mínima, y de 1°C a 3°C en la temperatura máxima.

La Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático es un proyecto de implementación conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Para realizar esas simulaciones contó con la asesoría del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) aportó los registros climáticos diarios e históricos de las últimas tres décadas (series 1984 – 1993, 1994 – 2003 y 2004 – 2013) provenientes de 12 estaciones a nivel nacional, datos que fueron usados para realizar un análisis estadístico exploratorio.

Esos datos permitieron conocer el comportamiento mensual, anual, interanual y decenal del clima, así como sus variaciones con respecto a las décadas pasadas, en particular permitieron conocer el comportamiento de los eventos extremos (expresado en valores porcentuales) tanto de temperaturas máximas como de las lluvias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *