En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Estudios sociológicos señalan que uno de los principales obstáculos de la juventud es el desempleo

Estudios sociológicos señalan que uno de los principales obstáculos de la juventud es el desempleo
Estudios sociológicos señalan que uno de los principales obstáculos de la juventud es el desempleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se refirió a los principales obstáculos que afectan a las juventudes, haciendo énfasis en los resultados de estudios sociológicos, los cuales señalan que entre los principales males que enfrenta los jóvenes son el desempleo, embarazos en adolescentes, violencia y criminalidad.

A través de un comunicado, el ministro informó que los jóvenes dominicanos cuentan con soluciones que es la educación al participar como orador invitado a la XLVI Conferencia de Otoño Elizardo Pérez Espinosa, celebrada en el Auditorio Prof. Juan Bosch de la Plaza de la Cultura.

Indicó que para mejorar la educación, se ha decidido extender a nivel nacional la Jornada Escolar Extendida, aplicar el currículo en los tres niveles preuniversitarios (inicial, primaria y secundaria), el reforzamiento de la capacitación docente, el fortalecimiento y ampliación de la formación técnico-profesional y artes, así como disponer de nuevos recursos para el aprendizaje como la tecnología de la comunicación y la información, la integración de la familia y establecer estrategias con múltiples sectores público-privado vinculados a la educación.

Agregó que sólo así se logrará una reducción progresiva de la violencia y la criminalidad, los embarazos en adolescentes, así como un incremento en las oportunidades laborales, además de elevar el sentido de corresponsabilidad en los jóvenes respecto al desarrollo personal, su familia y de su comunidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *