X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

ETED denuncia robo de 900 metros de cables en Azua

ETED denuncia robo de 900 metros de cables en Azua
ETED denuncia robo de 900 metros de cables en Azua

AZUA. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), denuncia robo de cables en la línea a 69 kV km 15 de Azua – Fondo Negro, provocando la salida de esta estructura del sistema de transmisión por 12 horas, dejando sin servicio eléctrico las comunidades de Fondo Negro, El Higuito, Quinta Coraza, La Mina y parte de Los Guiros.

De acuerdo con ETED, los delincuentes hurtaron tres tramos de cables de cobre calibre 1/0, con aproximadamente unos 900 metros correspondientes a las tres fases de la línea de transmisión, desde la entrada de la Mina de Quita Coraza hasta el paraje Los Guiros.

La ETED informó que brigadas de esa institución restablecieron el servicio eléctrico, luego de ser violentada por desconocidos con un amplio conocimiento de cómo funciona el sistema de transmisión.

Agregaron que el equipo de seguridad de la ETED se encuentra realizando las investigaciones de lugar, para determinar quiénes son los responsables de estos atentados al sistema de transmisión, que impactan directamente con la estabilidad de este y con ello el desarrollo nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *