X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

ETED impulsa iniciativas con miras a fortalecer el sector eléctrico y la democratización de las telecomunicaciones

ETED impulsa iniciativas con miras a fortalecer el sector eléctrico y la democratización de las telecomunicaciones
ETED impulsa iniciativas con miras a fortalecer el sector eléctrico y la democratización de las telecomunicaciones

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), resaltó los logros alcanzados por esta institución, en los primeros cien días de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, con miras a fortalecer el sector eléctrico y la democratización del servicio de las telecomunicaciones en el país.

Como parte de las acciones realizadas, la ETED destacó el inicio de la construcción de una línea de transmisión a 69 kV en Piedra Blanca – Rancho Arriba y el reinicio de los trabajos en la línea a 138 kV Juancho – Pedernales; con estos proyectos la empresa cumplirá con una de las promesas del presidente Luis Abinader de llevar energía de calidad a las comunidades de la zona Sur y el desarrollo sus sectores productivos.

Así mismo, la entidad informó que se está ampliando la Red Nacional de Fibra Óptica, con la finalidad de democratizar el acceso a las telecomunicaciones y con esto, la conectividad de los estudiantes en sus horarios de clase. La medida cumple con el Decreto 539-20, que declara el derecho de acceso al Internet de banda ancha de última generación en el país.

Además, la ETED resaltó la aprobación de su Plan de Expansión (2021-2035), que permitirá transportar la nueva generación térmica, hidráulica y de energías renovables, que se está instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país, garantizando una mayor estabilidad y confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Por otro lado, en una labor conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, colaboradores de la ETED sembraron alrededor de dos mil (2000) plantas de Pinus caribaea en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, como parte del compromiso social de la institución.

En tanto que, la empresa junto a otras instituciones del sector eléctrico y el Ministerio de Educación, definió alianzas estratégicas como el acuerdo ´´Un año escolar con energía´´, que busca garantizar una jornada escolar sin interrupciones en el servicio eléctrico; y definió algunas iniciativas en conjunto con el Ministerio de Defensa, para optimizar la seguridad de las infraestructuras eléctricas en el país.

Mediante el comunicado de prensa, el organismo aseguró que con estos proyectos alcanzados se cumplirán los planes del Gobierno de brindar un servicio de calidad en el transporte de energía en alta tensión.

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *