En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ETED supervisa trabajos de la línea de 345 kilovoltios

ETED supervisa trabajos de la línea de 345 kilovoltios
ETED supervisa trabajos de la línea de 345 kilovoltios

Generadora de electricidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)logra, bajo las directrices del ingeniero Julián Santana construir la más importante línea de transmisión de energía en alta tensión de toda el área del Caribe, consistente en 124 kilómetros de redes con 325 torres que enlazará toda la zona del Cibao con Santo Domingo, logrando transmitir toda la energía que demanda el norte del país.

El ingeniero Santana acotó que el beneficio que brindará esta obra para el país y en especial para el Cibao es que va a abastecer toda la zona de energía, no importando el lugar donde se genere.

Actualmente uno de los hilos conductores de esta línea está en servicio al voltaje de 138 kilovoltios y conectando la subestación de Palamara con la de Canabacoa también a 138 kilovoltios en Santiago.

El tendido de los conductores que se inició en Santiago en la subestación El Naranjo, ya se terminó al llegar a la subestación Julio Sauri de San Cristóbal, con lo que se completa la más larga trayectoria de una línea de transmisión de alta potencia en todo el territorio nacional.

La línea a 345 kilovoltios proporcionará a toda la región del cibao, especialmente a Santiago, toda la energía eléctrica que demandan los usuarios en la cantidad y la calidad que demanda el progreso, sobre todo, cuando salen de servicio las unidades generadoras localizadas en Puerto Plata, lográndose así una mejoría en el voltaje.

El administrador Julián Santana estuvo acompañado del Lic. Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y del Consejo Directivo de la ETED, presidido por el Lic. José Santos Taveras.

La inversión global del proyecto asciende a €124.0 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *