En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Eugene" se desplaza por el Pacífico, pero lejos de México

"Eugene" se desplaza por el Pacífico, pero lejos de México

Imagen del Centro de Huracanes de EE.UU.

México.- La tormenta tropical “Eugene” se formó en las últimas horas en la cuenca del Pacífico mexicano y se intensificará en las próximas horas hasta, posiblemente, convertirse en huracán, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 10.30 hora local (15.30 GMT), detalla que el meteoro se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste sin afectar al país y su centro se localiza a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero.

En estos momentos la tormenta se mueve con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

La nubosidad que acompaña a “Eugene” ha llegado a los estados occidentales mexicanos de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta se intensifique y llegue a ser huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles.

Por el momento el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha pedido a la población que permanezca atenta a la evolución meteorológica y tome precauciones por posibles lluvias, vientos y oleaje.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene desde anoche en “alerta azul” (peligro mínimo) a los estados costeros de Guerrero, Colima, Michoacán y Jalisco.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce podrían impactar a México como depresión, tormenta tropical o huracán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *