En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eurocámara dice a Gobierno de Malta que ciudadanía europea "no está en venta"

Eurocámara dice a Gobierno de Malta que ciudadanía europea
Eurocámara dice a Gobierno de Malta que ciudadanía europea "no está en venta"

descarga (51)ESTRASBURGO.- La Eurocámara aprobó hoy ampliamente una resolución que señala que la ciudadanía de la Unión Europea “no está a venta”, mostrando así su rechazo a las políticas adoptadas por las autoridades de Malta que permiten obtener el pasaporte del país a cambio de determinadas inversiones económicas.

Los eurodiputados destacan que “los derechos conferidos por la ciudadanía de la UE se basan en la dignidad humana y no se le puede poner precio”.

Asimismo, reclaman al Gobierno maltés que “sitúe sus políticas de ciudadanía en línea con los valores de la UE”.

El texto pide también a la Comisión Europea (CE) que, como guardián de los tratados, deje claro si este tipo de políticas respetan el espíritu de los principios europeos, así como las normas del espacio Schengen.

“Las inversiones económicas no deberían ser criterio para obtener ninguna ciudadanía”, señalan los eurodiputados, al tiempo que piden a los Estados miembros que “tengan en cuenta la relación que pueda existir con delitos de fraude como el blanqueo de dinero”.

En el debate este miércoles en la Eurocámara, la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, se mostró firme ante el hemiciclo sobre que los Estados miembros de la UE solo deben conceder pasaporte a las personas que tengan un “vínculo o conexión genuina” con el país.

“La ciudadanía nacional es una puerta de entrada a la UE. Es una puerta de entrada al Tratado de la UE y a los derechos que disfrutan sus ciudadanos”, destacó Reding en su intervención.

La comisaria consideró que los socios europeos deberían conceder la nacionalidad en un espíritu de cooperación sincera con otros Estados miembros y respetar las normas de derecho público internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *