En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eurocámara exige nuevas sanciones contra el régimen bielorruso

Eurocámara exige nuevas sanciones contra el régimen bielorruso
Eurocámara exige nuevas sanciones contra el régimen bielorruso

El pleno del Parlamento Europeo (PE)

Estrasburgo.- El pleno del Parlamento Europeo (PE) exigió este jueves la imposición de nuevas sanciones al régimen bielorruso como reacción a la represión política tras los disturbios que siguieron a las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre.

La Eurocámara reclamó en una resolución pactada por los principales grupos la reactivación inmediata de las medidas que impedían a los líderes bielorrusos obtener visados comunitarios y extender ese veto a funcionarios públicos, de la justicia y de las fuerzas de seguridad.

Además, los eurodiputados quieren que se congelen las cuentas de responsables del régimen y que las sanciones se mantengan, como poco, hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados sin cargos.

Al mismo tiempo, piden al Consejo de la Unión Europea (UE) y a la Comisión Europea (CE) una revisión de su política hacia Bielorrusia y un debate sobre la posibilidad de aplicar ciertas sanciones económicas, incluida la paralización de las ayudas macrofinancieras concedidas a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El texto, aprobado con una amplia mayoría, reclama un investigación internacional de los hechos acaecidos durante y después de las elecciones y exige que los comicios se repitan cumpliendo con los estándares internacionales.

Al mismo tiempo, los eurodiputados quieren que la UE facilite el acceso a visados a los ciudadanos bielorrusos y que aumente su apoyo económico a los medios de comunicación independientes y las organizaciones opositoras que promueven la democracia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *