En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eurodiputados quieren explicaciones de EEUU a la UE por pedir datos a Twitter

Eurodiputados quieren explicaciones de EEUU a la UE por pedir datos a Twitter
Eurodiputados quieren explicaciones de EEUU a la UE por pedir datos a Twitter

Eurodiputados

BRUSELAS.- El grupo Liberal en el Parlamento Europeo (PE) ha decidido solicitar a la Comisión Europea (CE) que pida explicaciones a Estados Unidos por exigir a la red social Twitter información sobre la cuenta de WikiLeaks y detalles personales de su fundador, Julian Assange, y varios simpatizantes.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la formación también tiene previsto proponer que el asunto se debata en el pleno de la Eurocámara para examinar si la solicitud estadounidense incumple las normas europeas de protección de datos.

“La UE debería pedir de forma urgente aclaraciones a las autoridades estadounidenses”, ha opinado la eurodiputada holandesa Sophie In’t Veld.

Para la parlamentaria, la Comisión debería explicar además si las normas europeas han sido violadas y si las autoridades de EEUU tienen jurisdicción para imponer el levantamiento de los derechos de privacidad de ciudadanos europeos.

“La ausencia de un acto ilegal identificado y de una investigación judicial en Estados Unidos proyecta una sombra sobre todo el proceso”, ha señalado la coordinadora del grupo Liberal en la comisión de Libertades y Justicia del PE, Renate Weber.

El Parlamento Europeo ha sido tradicionalmente muy beligerante con todo lo relacionado con el derecho a la privacidad y la protección de datos, lo que le ha llevado a choques con otras instituciones comunitarias y con las autoridades de EEUU.

El más notorio, el rechazo de los eurodiputados a un acuerdo entre la UE y Washington para el intercambio de datos bancarios en el marco de la lucha antiterrorista, que para la Eurocámara no garantizaba suficientemente los derechos de los ciudadanos.

Según se desveló la pasada semana, un tribunal de Virginia exigió el pasado 14 de diciembre a Twitter entregar información de Assange y de Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de WikiLeaks, pero también de Birgitta Jonsdottir, una legisladora de Islandia, el pirata informático holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum.

Los eurodiputados temen que, además de a esta compañía, las autoridades estadounidenses se hayan dirigido también a otras redes sociales en busca de datos de los presuntos responsables de las filtraciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *