x
29 Marzo 2024

Europa mantiene fuertes pérdidas a media sesión por nueva cepa de la covid-19

Las principales bolsas europeas mantiene importantes pérdidas a media sesión, en torno al 3 %, ante el miedo que ha se ha generado por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, que ha llevado a un gran número de países a cortar sus conexiones con el país.

MADRID.- Las principales bolsas europeas mantiene importantes pérdidas a media sesión, en torno al 3 %, ante el miedo que ha se ha generado por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, que ha llevado a un gran número de países a cortar sus conexiones con el país.

A las 14.15 hora local (13.15 GMT) destacan las pérdidas de la Bolsa española, que se deja el 3,47 %, mientras que Fráncfort cede el 2,81 %; Milán, el 2,65 %; París, el 2,63 %; y Londres, el 2,26 %.

Asimismo, el crudo Brent, el de referencia en Europa, se hunde el 4,15 %, hasta los 50,09 dólares, afectado por el miedo a nuevas restricciones de movilidad, lo que generaría un estancamiento de la demanda de los productores, según explican los analistas de IG.

En este contexto, el euro pierde fuerza frente al dólar, que ha comenzado la semana con alta demanda en el mercado, ante las noticias de la nueva cepa del coronavirus más contagiosa en el Reino Unido, que asimismo, sigue sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit.

A esta hora, el euro cotiza a 1,21 dólares.

La libra también desciende frente al dólar, el 1,75 % (1,32 dólares). 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube