X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Eva Brito gana oro en Campeonato Estatal Tenis de Mesa en España

Eva Brito gana oro en Campeonato Estatal Tenis de Mesa en España
Eva Brito gana oro en Campeonato Estatal Tenis de Mesa en España

SANTO DOMINGO. Eva Brito se alzó con la medalla de oro en la modalidad de sencillos femeninos en el Campeonato Estatal Interclubes de Tenis de Mesa en España. 

Tras solventar los enfrentamientos de grupo, Brito derrotó 3 sets por 0 en la semifinal a Lorena González. Los parciales finalizaron 11-9, 11-6, 11-3. 

En la final, la dominicana, que juega para el Real Club Tenis de Mesa Linares (RCTM), se impuso por 3-0 (12-10, 11-5, 11-6) ante Ángela García. 

Después de su éxito en el Campeonato Estatal Interclubes de Tenis de Mesa en España, celebrado el sábado, Brito reveló que se dispone a participar del 26 al 30 de este mes en el Campeonato de Tenis de Mesa de Andalucía. 

En este campeonato, la tenismesista señaló que jugará en la modalidad por equipos y en individual. 

“Sigo enfocada día tras día, cumpliendo con los objetivos marcados”, dijo Eva Brito, quien resaltó su primer triunfo internacional en casi nueve meses sin competencia por causa de la pandemia del coronavirus. 

“Retomar los partidos en este campeonato tuvo una sensación que a lo largo de mi carrera nunca había sentido. Después de nueve meses sin competencia me siento muy feliz de volver al ruedo y hacerlo de la mejor manera. Gracias a Dios salimos airosa”, comentó la atleta. 

Brito se encuentra en España desde el pasado mes de noviembre luego de llegar a un acuerdo con el Real Club Tenis de Mesa Linares (RCTM) para jugar en la Liga Profesional de Tenis de Mesa de España. 

Aunque la Liga Profesional de Tenis de Mesa de España se ha postergado en dos ocasiones, la dominicana se mantiene entrenando y tomando parte en intercambios amistosos con clubes de esa disciplina en el país europeo.  

La Liga Profesional estaba prevista para comenzar el 9 de enero, pero fue pospuesta nuevamente, y está la posibilidad de que arranque en marzo próximo.  

Brito reveló que su programa de trabajo incluye dos sesiones al día de entrenamiento con la también tenismesista Caroline Kumahara, de Brasil, y quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como con la ex selección nacional de Rumanía, Roxana Istrate, quien juega en la Liga Profesional de Tenis de Mesa Europea.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *