En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evacuaciones y desplazamiento en Hato Mayor tras crecidas de ríos

Evacuaciones  y desplazamiento en Hato Mayor tras crecidas de ríos
Evacuaciones y desplazamiento en Hato Mayor tras crecidas de ríos

Inundaciones en Hato Mayor.

HATO MAYOR, República Dominicana.- Numerosas personas han sido evacuadas y otras desplazadas este martes a lugares seguros por las crecidas de los ríos Maguá y Paña-Paña, que bordean a Hato Mayor de norte a sur, mientras que el desbordamiento del río Guamira mantiene incomunicado a esta ciudad con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Militares están sacando  por la fuerza a los residentes en los sectores de Los Cocos y Las Javillas, al oeste de esta ciudad, donde el cauce del río Maguá desbordó  sus límites. Los moradores se resisten a abandonar las viviendas mientras el agua casi le llega al pecho, como remanente del huracán Irene.

La situación que se presenta en Hato Mayor es de emergencia y brigadistas de la Defensa Civil, la Cruz Rojas, los Bomberos, la Policía Nacional y el Ejercito, están ayudando a las personas a salir de a zona, mientras permanece un fuerte y copioso aguacero sobre la ciudad.

Las autoridades informaron que árboles están cayendo en las carreteras Hato Mayor- El Valle-Sabana de la Mar y que el río Guamira se desbordó y tiene incomunicado a los tres municipios.

A los barrios de la parte norte de Hato Mayor no se puede penetrar por los torrentes agua que cubren las calles y patios, creando una situación de emergencia.

El río Higuamo a su paso por los distritos municipales de Yerba Buena y Mata Palacio se ha desbordado y mantiene incomunicada a más de 43 comunidades cañeras y citrícolas.

Al frente del operativo esta siendo dirigiendo por Milton Fermín Haché, intendente de los Bomberos, Manuel Enrique Nova, el diputado Moreno Vásquez, gobernador Lucas Familias y el coronel policial Nelson Menéndez Encarnación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *