En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evacuada la mitad de la población de Amatrice, Italia, la más golpeada por el seísmo

Evacuada la mitad de la población de Amatrice, Italia, la más golpeada por el seísmo
Evacuada la mitad de la población de Amatrice, Italia, la más golpeada por el seísmo

evacuan poblacion en italia tras terremotoAMATRICE.- Unas mil personas, de una población habitual de 2.000, han sido evacuadas hasta el momento de Amatrice, uno de los municipios más afectados por el terremoto de 6 grados de la escala abierta Richter que sacudió el miércoles el centro de Italia.

Así lo confirmó hoy a Efe Tizziano de Caroliz, que participa en la gestión del campo de evacuados que se ha establecido en las inmediaciones de este pueblo de la provincia de Rieti, unos cien kilómetros al noreste de Roma.

Además, los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en buscar más supervivientes, aunque la tarea es difícil porque la zona está devastada.

“Todavía se trabaja en retirar escombros y recuperar (los cuerpos de) personas fallecidas, pero no se trabaja en condiciones de seguridad y la situación no es fácil”, confesó.

Este campo, contó, acoge hasta el momento a unas 350 personas, mientras que el resto está durmiendo en sus coches o en tiendas de campaña propias.

También ha habido personas que han podido trasladarse “a casas de parientes” o a otras localidades cercanas a Amatrice que no han sufrido daños.

El campamento ya operativo “acogerá a otras 300 personas más” durante el día de hoy.

Además los equipos de voluntarios trabajan para establecer otros tres campamentos que “estarán habilitados a lo largo de la tarde”.

En el campamento ya operativo, hay una “estructura médica de primeros auxilios, una farmacia”, y además a los evacuados se les da en todo momento agua, comida y mantas.

El municipio se encuentra devastado, prácticamente dividido en dos, y el centro está destruido, con coches enterrados bajo los escombros y muchos edificios derruidos.

Amatrice normalmente cuenta con unos 2.000 habitantes, pero es una localidad que es visitada por turistas en verano e incrementa por lo tanto su población de manera temporal.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, estimó tras el suceso que podría haber hasta unas 40.000 personas en el término municipal, aunque son cifras que todavía carecen de confirmación definitiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *