X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Son evacuadas 4,117 personas en todo el país debido a las intensas lluvias

Son evacuadas 4,117 personas en todo el país debido a las intensas lluvias
Son evacuadas 4,117 personas en todo el país debido a las intensas lluvias

Evacuados (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 4,117 personas fueron evacuadas durante las últimas horas de sus casas debido a las intensas lluvias que se registran en República Dominicana, que mantienen en alerta a 20 de las 32 provincias del país, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las lluvias han afectado también a 881 viviendas, muchas de ellas inundadas, y han causado la crecida del río Ozama, que ha dejado incomunicadas a tres localidades de la provincia de Monte Plata, lo que afecta a 404 familias.

Los chubascos que caen desde la pasada semana sobre República Dominicana mantienen en situación de alerta roja a las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional (centro de la capital) y Monte Plata, en el sur del país.

En alerta amarilla están las provincias de Dajabón (noroeste), Barahona e Independencia (suroeste), Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), Duarte y Santiago (norte), San Juan de la Maguana (oeste) y San José de Ocoa (sur).

En situación de alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez (noreste), Pedernales y Bahoruco (suroeste), Elías Piña (noroeste), Valverde (norte) La Vega (centro) y San Pedro de Macorís (sureste).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros se mantendrán el martes y el miércoles, con mayor intensidad hacia las regiones Oeste, Noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao, y disminuirán el jueves.

Las precipitaciones obedecen a la presencia de un amplio campo nuboso que cubre todo el Caribe y que está asociado a un área de baja presión localizada al oeste-suroeste de Jamaica.

Como consecuencia de estas lluvias, la semana pasada murió un hombre al desplomarse parte su vivienda en la ciudad de Santiago.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda a las personas residentes cerca de ríos, arroyos o cañadas mantenerse atentas a los boletines que emite el organismo, y ordenó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

En el vecino Haití son dos las personas fallecidas la semana pasada a causa de las lluvias: una adolescente de 14 años a causa de un derrumbe de tierra y una anciana de 60 arrollada por la crecida de un río que trataba de cruzar.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *