En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evacúan la redacción del diario belga 'Le Soir' tras recibir una amenaza de bomba

Evacúan la redacción del diario belga 'Le Soir' tras recibir una amenaza de bomba
Evacúan la redacción del diario belga 'Le Soir' tras recibir una amenaza de bomba
Diario 'Le Soir'

Diario ‘Le Soir’

REDACCIÓN (20Minutos.es).- La redacción del diario francófono Le Soir en Bruselas fue evacuada tras recibir una amenaza de bomba, según informó el propio medio en su página web. El diario explicó que recibió una llamada amenazante en nombre de la “extrema izquierda” en la que dijeron “va a estallar vuestra redacción. No nos tomáis en serio”.

En el edificio también se encuentra la sede de ‘La Capital’ y ‘Soir magazine’La persona que telefoneó dijo estar harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que causó 12 muertos, y dijo que ésta había sido alimentada por la “extrema derecha”.

La redacción del diario, así como todas las personas del edificio, donde también se encuentra la sede de La Capital y Soir magazine, fue completamente evacuadas tras la llamada. La policía llegó al lugar poco después e inspeccionó el edificio, situado en el número 100 de la calle Royale de Bruselas, cerca del parque y del Palacio Real.

El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de Le Soir, Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana que se ha celebrado en Bruselas en apoyo a la de París, abandonaron la manifestación de inmediato para reunirse con los periodistas del medio.

Los trabajadores pudieron volver a la redacción después de que la policía descartara la presencia de explosivos. “La redacción de ‘Le Soir’, reunida en un hotel cercano, ha regresado a su local en torno a las 20.00 horas”, ha informado el propio periódico a través de su web. “La edición del lunes no está en peligro en absoluto, saldrá según lo previsto”, ha añadido la publicación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *